
Situación Geográfica

Situada al suroeste del continente Europeo, España cuenta con 505.955 km² por lo que es considerado el segundo país en extensión de la Unión Europea y cuarto dentro de toda Europa. De toda esta superficie, la gran mayoría se encuentra ubicada en la Península Ibérica, mientras que el resto, unos 12.500km² corresponden a los territorios insulares de Baleares y Canarias y 32Km² que pertenecen a las ciudades de Ceuta y Melilla, situadas en la costa note del Continente Africano.
Por su cercanía con África, a tan sólo a 14 km de distancia y la entrada al Mediterraneo hacen que España se encuentre en una perfecta situación estratégica que la sirve como puente entre Europa, Africa y América.
Al estar encuadrado en su mayor parte en la Penísula Iberica, al norte limíta con Andorra y Francia, mientras que al este lo hace con Portugal.
Sus Costas reciben las aguas de diferentes Mares y Océanos. Así, el Mar Cantábrico baña el norte, el Océano Atlántico el Oeste y Suroeste, al tiempo que el este y sureste reciben las del Mar Mediterraneo.
Geológicamente hablando, la Península Ibérica surge y se forma tras un movimiento tectónico "alpino-himalayo" que tuvo lugar en la era Terciaria, y que a quedado como el más importante de la historia geológica del sur de Europa. En él se formaron la práctica totalidad de las cordilleras y las cuencas de los ríos más importantes que en general han sobrevivivdo y es como lo conocemos en la actualidad.
Debido a todo lo anterior y a la diversidad geográfica de España, la altitud media es de unos 660 metros (aproximadamente el doble que la media europea). Sus cumbres más altas son el Teide, en la Isla de Tenerife, con 3.718 mts, seguido por el Mulhacén en Granada con 3.478 mts y el Pico Aneto, en los Pirineos (frontera natural con Francia) con 3.404 mts.

Contacte con nosotros
¿Está buscando sus vacaciones soñadas?
¿No tiene preferencias?
¿Le gustan todas las que le proponemos?
¿Tiene alguna duda?
Póngase en contacto con nosotros. Déjenos ayudarle.
Cuéntenos a continuación y déjenos que trabajemos para Usted y los suyos.